martes, 14 de octubre de 2008

Sherlock Holmes!



Sherlock Holmes es el personaje ficticio de libros de Misterio mas conocido creado en 1887 por Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes es protagonista de una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción, reunidos en lo que se llama canon homelsiano publicados en su mayoría en The Strand Magazine.


Es un detective consultivo, que se dedica a resolver los más difíciles misterios a través de métodos deductivos, gracias a sus grandes cualidades de observación y psicología. Con un carácter frío, no permite que los sentimientos intervengan, ya que podría nublar su juicio y echar a perder sus investigaciones. Conan Doyle, no quería a su personaje, por lo que lo lleno de grandes defectos: Sherlock es adicto a las drogas (cocaína y morfina), además es sumamente arrogante y demuestra gran desdén hacia las personas menos inteligentes que él.



Físicamente es alto, delgado, de manos huesosas y nariz aguileña, cuando se encuentra concentrado en un caso, da la impresión de una gran ave de rapiña.
Su casa en Baker Street # 221b, era visitada constantemente por sus clientes, que iban desde policías de Scotland Yard (que no podían resolver sus casos asignados) hasta personas que llegaban por su cuenta, ya sea recomendados por otros clientes o llevados por la fama del detective; de distintas clases sociales, desde familias reinantes en Europa, hasta personas que no podían pagar por los servicios de Holmes, que no era impulsado por el dinero para resolver los problemas, sino por el reto de resolverlos.
Entre los conocimientos que cuenta el detective, para resolver los problemas que le presentan sus clientes se encuentran:
• Grandes conocimientos sobre venenos
• Profundos conocimientos de química
• Erudición sobre literatura sensacionalista
• Diestro en el boxeo y esgrima
• Conocimiento sobre la ley inglesa Grandes conocimientos acerca de medicina forense

No hay comentarios: