martes, 14 de octubre de 2008

Cinco pepitas de naranja...

Aquí escribiremos una reseña de una de las Obras de Arthur Conan Doyle.




Los últimos días de septiembre, Juan Openshaw había llegado donde Sherlock Holmes contando que había recibido una carta con cinco pepitas de naranja.

Sherlock Holmes le dijo que empiece desde el principio,” Todo comenzó cuando mi tío Elías, volvió de América y compro una pequeña parcela cerca de horsham, el 10 de marzo del 1883 recio una carta, al abrirla saltaron cinco pepitas de naranja, mi tío Elías estaba tembloroso, luego leyó adentro del sobre K.K.K, yo subí mientras el bajaba con una llave medio mohosa me di cuenta de que se trataba de la llave del desván. El murió en 7 semanas después, el 2 de mayo de 1883. Mi padre heredo la parcela.
Luego ordené un examen de desván ahí encontramos una caja de bronce con las iniciales K.K.K fuera de eso no había nada mas importante. Mi padre se traslado a la parcela en 1884.
Todo estaba bien hasta enero de 1885 cuando recibió un sobre con cinco pepitas de naranja y las tres k llevaba escrito, “ponga los papeles en el reloj de sol”, al tercer día de haber llegado la carta, mi padre se ausento por un tiempo.
Fue a visitar la casa del mayor Frebody, me pareció que hay estaría seguro, al tercer día de su ausencia el mayor me telegrafío que mi padre había caído a un poso de yeso. Yo entre en posesión a la parcela, vivía feliz pero eso cambio ayer cuando recibí una carta con cinco pepitas de naranja y las iniciales k.k.k.
Fui donde la policía, ellos me pusieron un guardia personal, el no pudo venir hasta aquí, fue solo ayer cuando me entere de usted.”Luego de eso Sherlock Holmes le aconsejo que se fuera a su casa y que ponga en la cajuela el papel que le mostró y que diga que todos los papeles fueron quemados por su tío.
Juan se fue, Luego camino a la estación de trenes había encontrado la muerte.
Sherlock Holmes decidió investigar por su cuenta descubrió que la organización se llamaba ku klux klan, Sherlock Holmes les envió una carta con las iniciales S.H a J.C. y cinco pepitas de naranja se las entrego al capitán
James Calhoum del navío Lone Star luego de eso nunca mas se supo de esa institución.

Tambien trae otros cuentos como:
• El mendigo de la cicatriz.
• El carbunco Azul.
• La banda moteada.

No hay comentarios: